Los árboles de navidad que son y serán reciclados mediante las campañas que se están implementando en la zona conurbada, servirán de abono orgánico, anunció el ayuntamiento de Boca del Río.
El alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal detalló que los arbolitos que son llevados al centro de acopio instalado en el estacionamiento de la tienda Sodimac, en Boca del Río, serán triturados diariamente a fin de que no se acumulen en el lugar y el camión recolector de limpia pública pasará por el material orgánico que se junte.
Señaló que el material reciclado será utilizado como abono en distintas áreas verdes del municipio, ya que con esto se les dará vida a más árboles, generando así un ciclo interminable.
Martha Patricia García, Directora de Medio Ambiente y Protección Animal de Boca del Río, indicó que existen de igual manera otras alternativas para contribuir con el reciclaje de dichos árboles de navidad, por ejemplo, ponerlos a secar, usando sus hojas para crear aromatizantes en el hogar o bien, como abono para el jardín.
Asimismo, las ramas sirven de adorno y para la elaboración de artesanías; mientras que el tronco puede utilizarse como cerca natural.
“Lo más importante es la conciencia que debemos permear en nuestras mentes y en nuestros corazones, la responsabilidad que tenemos todos de cuidar aprovechar nuestros recursos de manera que preservemos las bondades de nuestra naturaleza y sus beneficios”, mencionó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |