jueves, 31 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Donación altruista, sus beneficios para quien recibe y también dona

Con la donación altruista se pueden obtener varios beneficios para la persona que recibirá la sangre como para quien la da, conócelos.
Veracruz - Boca del Río | 2022-11-17 | Josefina Lugo
Donación altruista, sus beneficios para quien recibe y también dona
Diario del IstmoDiario del Istmo

La donación altruista es obsequiar vida a quien lo requiera, sin la intención de beneficiar a una persona en particular, motivada únicamente por sentimientos solidarios y humanitarios, sin esperar retribución alguna a cambio y sin que nadie medie a través de una solicitud específica por parte del personal de salud, familiares o amigos del paciente.

De acuerdo a la Química y estudiante de Medicina, Wendy Oyuki Covarrubias Olivares, muchas personas se dicen donadores altruistas porque cuando les piden donar, van y lo hacen.

“Eso no es ser donador altruista, porque cuando ellos van y se registran les preguntan para qué paciente va a donar, y dan el nombre de un paciente que ya está esperando esa unidad de sangre. Un donador altruista es el que va a donar solamente por ayudar y que no tiene ningún paciente a quién dirigirle la unidad y es precisamente por eso que nosotros en Gotita de Sangre queremos derribar esas ideas que tenemos preconcebidas”, dijo.

Aseguró que unos minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que con este programa de donación de sangre altruista quieren lograr hacer un cambio verdadero entre la sociedad.

“Con una donación de sangre se pueden salvar 3 vidas, y además el donador se beneficia porque donar sangre contribuye a su salud.  Está demostrado científicamente que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, entre otros beneficios más”, indicó.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023