La donación altruista es obsequiar vida a quien lo requiera, sin la intención de beneficiar a una persona en particular, motivada únicamente por sentimientos solidarios y humanitarios, sin esperar retribución alguna a cambio y sin que nadie medie a través de una solicitud específica por parte del personal de salud, familiares o amigos del paciente.
De acuerdo a la Química y estudiante de Medicina, Wendy Oyuki Covarrubias Olivares, muchas personas se dicen donadores altruistas porque cuando les piden donar, van y lo hacen.
“Eso no es ser donador altruista, porque cuando ellos van y se registran les preguntan para qué paciente va a donar, y dan el nombre de un paciente que ya está esperando esa unidad de sangre. Un donador altruista es el que va a donar solamente por ayudar y que no tiene ningún paciente a quién dirigirle la unidad y es precisamente por eso que nosotros en Gotita de Sangre queremos derribar esas ideas que tenemos preconcebidas”, dijo.
Aseguró que unos minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que con este programa de donación de sangre altruista quieren lograr hacer un cambio verdadero entre la sociedad.
“Con una donación de sangre se pueden salvar 3 vidas, y además el donador se beneficia porque donar sangre contribuye a su salud. Está demostrado científicamente que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, entre otros beneficios más”, indicó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |