Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Donación altruista, sus beneficios para quien recibe y también dona

Con la donación altruista se pueden obtener varios beneficios para la persona que recibirá la sangre como para quien la da, conócelos.

Donación altruista, sus beneficios para quien recibe y también dona

La donación altruista es obsequiar vida a quien lo requiera, sin la intención de beneficiar a una persona en particular, motivada únicamente por sentimientos solidarios y humanitarios, sin esperar retribución alguna a cambio y sin que nadie medie a través de una solicitud específica por parte del personal de salud, familiares o amigos del paciente.

De acuerdo a la Química y estudiante de Medicina, Wendy Oyuki Covarrubias Olivares, muchas personas se dicen donadores altruistas porque cuando les piden donar, van y lo hacen.

"Eso no es ser donador altruista, porque cuando ellos van y se registran les preguntan para qué paciente va a donar, y dan el nombre de un paciente que ya está esperando esa unidad de sangre. Un donador altruista es el que va a donar solamente por ayudar y que no tiene ningún paciente a quién dirigirle la unidad y es precisamente por eso que nosotros en Gotita de Sangre queremos derribar esas ideas que tenemos preconcebidas", dijo.

Aseguró que unos minutos hacen la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que con este programa de donación de sangre altruista quieren lograr hacer un cambio verdadero entre la sociedad.

"Con una donación de sangre se pueden salvar 3 vidas, y además el donador se beneficia porque donar sangre contribuye a su salud.  Está demostrado científicamente que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, entre otros beneficios más", indicó.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar