Los efectos del frente frío 16 que se sintieron este domingo 10 de diciembre en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejaron severas afectaciones, desde árboles caídos, hasta problemas en algunos postes de luz, dejando sin energía eléctrica a gran parte del puerto.
Al menos 20 colonias en toda la zona conurbada tuvieron afectaciones y los habitantes se quedaron por más de 15 horas sin energía eléctrica, un problema que la empresa paraestatal, Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto con su personal trató de componer en la brevedad posible.
Con las fuertes rachas de viento de más de 115 kilómetros por hora, en algunas colonias de Veracruz y Boca del Río el servicio comenzó a fallar, teniendo que reportarlo al 031, para que personal de la CFE realizara los trabajos correspondientes.
Indicó que las colonias donde se vio suspendido el servicio de electricidad por fallas ante las fuertes rachas de viento fueron:
Algunos vecinos señalaron que el corte de energía eléctrica se dio por las mañanas, sin embargo, no pensaron que este problema iba a persistir durante todo el día, pero las rachas de viento por el norte que dejó el frente frío 16 dejarían estas afectaciones.
En el primer cuadro de la ciudad de Veracruz también se reportaron algunas afectaciones, donde incluso algunos cables se habían desprendido de los postes de luz, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunas de las colonias afectadas fueron:
En la zona norte de la ciudad de Veracruz también se reportaron afectaciones en:
Mientras que en Medellín de Bravo también hubo afectaciones en la energía eléctrica como:
Sin embargo, a primera hora de este lunes 11 de diciembre, el servicio de energía eléctrica en la mayoría de estas colonias ya quedó restablecido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |