×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Puerto de Veracruz se mantiene como el más importante del Golfo de México: CAAAREM

CAAAREM aseguró que la ampliación portuaria permitirá que siga creciendo el movimiento de mercancía en Veracruz.
Veracruz - Boca del Río | 2023-09-18 | Laura Morales
Puerto de Veracruz se mantiene como el más importante del Golfo de México: CAAAREM
Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Puerto de Veracruz es el más importante del Golfo de México y la ampliación portuaria permitirá que siga creciendo el movimiento de mercancía, afirmó Miguel Cos Nesbitt, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Rechazó que Altamira se encuentre captando el movimiento de vehículos por saturaciones en el Puerto de Veracruz, por el contrario, afirmó que el comercio internacional se fortalece por dicho recinto.

“Veracruz es el puerto más importante te del Golfo y buscará la manera de sortear la problemática que se está dando para que esa operación se mantenga en el puerto. El estado tiene muy focalizado con la inversión y con la ampliación portuaria hay grandes ventajas”.

En términos generales, afirmó que el movimiento de mercancía de importación y exportación por los diferentes puertos del país se mantienen en crecimiento y se espera que los últimos tres meses del año sean positivos en materia de comercio internacional.

“México tiene indicadores y una balanza pujante y sin duda la noticia es que nuevamente se posiciona en el liderazgo como el socio comercial más importante de Estados Unidos y la misma balanza lo dice. Los agentes aduanales de México estamos enfocados en eso y creciendo junto con el país”.

Asimismo afirmó que la imposición de aranceles temporales sobre 483 fracciones arancelarias de productos provenientes de países sin tratados comerciales con México y sobre todo de China, promoverá el mercado interno.

Miguel Cos Nesbitt, reconoció la labor de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

“Es una asociación pujante, una asociación comprometida, con sentido social que viene trabajando en los últimos tres años con este torneo maravilloso para lograr fondos encaminados a la niñez”, concluyó.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023