La Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua (Prodeagua) indicó que debido a la temporada de estiaje que se está presentando en la región de Veracruz es posible que las autoridades municipales tomen en cuenta el realizar los llamados tandeos de agua potable como se está realizando en otros estados gracias a la escasez del vital líquido.
Aseguró que se tiene una alerta del descenso en el nivel del Río Jamapa, lo que ocasionaría que en algún momento el servicio pudiera verse interrumpido de una forma constante, al no tener con que abastecer las bombas.
La Prodeagua dijo que en Xalapa ya se están llevando a cabo este tipo de tandeos, por lo que resultaría alarmante que esta acción se implementara en la Ciudad de Veracruz, recomendando que se tenga una prevención oportuna al racionar el agua.
Sostuvieron que en Veracruz poco se tiene cultura sobre el cuidado del agua y mucha de ella es desperdiciada en actividades cotidianas como utilizar la manguera para lavar el automóvil o regar las banquetas.
Autoridades indicaron que aún no hay una fecha establecida para que esta medida sea una realidad, por lo que esperan que en próximas semanas se alcance a tener un evento de lluvia que mejore la calidad de almacenamiento en el Río Jamapa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |