Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
25 de abril del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Puerto de Veracruz experimenta retrasos en despacho de mercancía

El retraso en el puerto de Veracruz sería por aumento en el volumen de carga y las pocas garitas
| 2025-04-25 | Laura Morales
Puerto de Veracruz experimenta retrasos en despacho de mercancía
Señaló que la recuperación en el despacho de mercancía se podrá lograr una vez que se inauguren las instalaciones de la nueva Aduana
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El puerto de Veracruz continúa experimentando retrasos en el despacho de mercancía debido al aumento en el volumen de carga y las pocas garitas. Sin embargo, Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), 

reconoció que los retrasos en el despacho de mercancía disminuyen paulatinamente, pero se siguen alcanzado hasta de tres a cuatro horas los retrasos de las unidades para salir del puerto. Estimó que para agosto podría estar funcionando la nueva aduana.

"Una unidad puede tardar hasta un par de horas en salir una vez que cruza sale de la terminal cargada, porque hay horas pico, recordar que el flujo de la operación se concentra más hacia el mediodía que en las mañanas o por la tarde y esas horas pico conflictúa un poco la ruta", dijo. 

Señaló que la recuperación en el despacho de mercancía se podrá lograr una vez que se inauguren las instalaciones de la nueva Aduana, la cual permitirá agilizar, eficientar y hacer más productiva la aduana con 12 nuevas garitas. 

"Hoy tenemos 6 garitas para la salida de la mercancía y pasaremos a 18, esto te habla de que triplicar el volumen de operación que puedes desfogar, y aunque la aduana tratamos de hacerla más eficiente con todas las nuevas medidas y protocolos que estamos siguiendo, bueno finalmente tiene una capacidad limitada", aseguró. 

Existe el compromiso por parte del Gobierno Federal de inaugurar la nueva Aduana a finales del primer semestre del año o inicio del segundo. Actualmente se continúa instalando todo el equipo de última generación, en el cual se presentaron algunos retrasos por proveedores. 

"Tenemos avances o reporte de las obras, van en buen camino nos comentaban que había temas de conectividad que se están ya solucionando con temas de fibra óptica de los proveedores que ya están quedando resueltos", afirmó. 

Para el mes de agosto podría ya funcionar la nueva aduana en el Puerto de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025