×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Puente que comunica a Boca del Río con Alvarado es funcional: Colegio de Ingenieros(+Video)

El puente solo requiere mantenimiento pero seguirá saturado, afirma el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-04 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Puente que comunica a Boca del Río con Alvarado es funcional, solo requiere mantenimiento, aunque ya no se da abasto ante el incremento del aforo vehicular.

Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, señaló que el año pasado se llevó a cabo un peritaje y aunque la estructura tiene cerca de 80 años, se encuentra en buenas condiciones y solo se requiere sustituir algunas placas. En el estudio se encontró que el paso peatonal estaba más dañado.

Para ampliarlo o crear uno nuevo se necesitan recursos federales porque se estima que una nueva estructura cuesta entre 600 y 800 millones de pesos. Cabe recordar que en horas pico las filas que se forman son largas y dificulta el cruce entre los municipios de Alvarado y Boca del Río.

“Para empezar serían recursos federales, la inversión es muy fuerte. A como vemos las cosas sería complicado pero ojalá que el Gobierno Federal vea la problemática que existe para las entradas y salidas hacia Alvarado. Por el momento es funcional, el congestionamiento es en horas pico porque ha crecido mucho la zona”.   

Puente que comunica a Boca del Río con Alvarado es funcional: Colegio de Ingenieros(+Video)

Por otro lado confió en que los presupuestos destinados a la obra pública este año propicien economía, pues además varios socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz participan en las licitaciones de los trabajos de infraestructura de este año.

“Del total del Colegio más o menos como 30 por ciento entra a obra pública, otro restante es obra privada o más que nada peritajes o responsivas en cuanto a obras y estructuras”.

Puente que comunica a Boca del Río con Alvarado es funcional: Colegio de Ingenieros(+Video)

A su parecer será mejor año, pues además los insumos de la construcción comenzaron a estabilizar algunos precios y la recuperación económica avanza en todos los sectores.

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023