×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Puente Nacional, sede de la Reunión de cronistas, historiadores y narradores

Puente Nacional, sede de la XLV Reunión de Cronistas, Historiadores y Narradores de Veracruz
Veracruz | 2023-03-09 | Josefina Lugo
Puente Nacional, sede de la Reunión de cronistas, historiadores y narradores
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Puente Nacional será sede de la XLV Reunión de Cronistas, Historiadores y Narradores de Veracruz, que se realizará del 10 al 12 de marzo y en donde participarán invitados nacionales que harán mesas de trabajo respecto a sitios históricos veracruzanos de gran trascendencia en la historia nacional.

Las actividades darán inicio este viernes 10 de marzo con un recorrido por el histórico Puente del Rey y vista del río Huizilapan o río La Antigua, donde el Arqueólogo Eder Cristian Lagunes Madrid, titular del área coordinadora de archivo municipal, dará las reseña histórica del lugar.

Más tarde del mismo día, los participantes acudirán al Fortín ubicado en el Cerro de La Concepción donde, de igual manera, recibirán la información del lugar; por la tarde, a partir de las 16:00 horas se realizará la primera mesa de trabajo en el salón Puente del Rey del Hotel Puente Nacional.

Será a partir de las 19 horas, en un acto protocolario, cuando el H. Ayuntamiento Constitucional de Puente Nacional, encabezado por el alcalde Roberto Montiel Montiel, inaugure formalmente el  XLV Congreso de Cronistas y haga entrega de reconocimientos como visitantes distinguidos a los cronistas, narradores e historiadores participantes.

El programa para el sábado 11 de marzo del 2023 incluye una segunda mesa de trabajo, así como acceso a la Ex-Hacienda Paso de Varas, que perteneció al General Antonio López de Santa Anna.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se realizará la tercera mesa de trabajo.  El domingo, útimo día del congreso se realizará la cuarta mesa de trabajo, así como la entrega de reconocimientos a los Cronistas, Historiadores y Narradores asistentes al XLV Congreso, de parte del comité de la Asociación, para dar paso a la clausura del evento.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023