La región de Xalapa cerrará noviembre con una ocupación promedio de 60 por ciento y se prevé un repunte considerable para diciembre, por Navidad y fin de año.
Carlos Alberto Meza Bañuelos, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Xalapa, recordó que en la zona hay tres pueblos mágicos: Naolinco, Xico y Coatepec, que contribuyen a la captación de paseantes. Pero además quienes buscan destinos con agua optan por Actopan, Villa Rica y Jalcomulco, que forman parte de la región Cultura y Aventura.
“Esperamos cerrar en un 60 o 65 por ciento, venimos muy optimistas. Después de la pandemia ha venido repuntando muy bien, nos hemos coordinado muy bien con el tema de promoción y buscamos que todo se desarrolle como destino de región, entendiendo la capital como punta de lanza y los tres pueblos mágicos”.
Afirmó que Xalapa tiene una ocupación base de 42 por ciento a lo largo del año porque las personas llegan a realizar trámites burocráticos ante distintas dependencias de gobierno. Además, ahí se encuentran los tres poderes y hay movimiento constante de personas.
“La región tiene un comportamiento que se va apalancando mutuamente. La capital Xalapa tiene una base de ocupación de 42 por ciento, aproximadamente, allá hacen trámites, es la capital del estado, es de naturaleza burocrática y se centran los tres poderes del estado”.
Insistió en que el cierre de año será positivo con una expectativa arriba del 50 por ciento, sobre todo para la segunda quincena de diciembre por las festividades de la temporada. En la región se dispone de 2 mil 800 habitaciones y la asociación tiene 41 hoteles afiliados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |