El Partido del Trabajo (PT) inició este domingo una campaña en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el objetivo de reunir al menos 10 mil firmas para llevar al Congreso del Estado una iniciativa que busca reformar la Ley de Agua de Veracruz y revocar la concesión del servicio de agua potable debido a presuntos abusos en los cobros y cortes indebidos.
En Boca del Río, Anaid Violeta López Mejía, coordinadora regional del sectorial de diversidad del PT, es la encargada de liderar esta iniciativa, que comenzó en la colonia Carranza y se extenderá durante la semana por otras zonas como Miguel Alemán, Las Vegas y la Tampiquera.
"Hoy estamos explicándole a la ciudadanía de qué trata la iniciativa que se va a presentar ante el Congreso del Estado. Les mostramos cómo el organismo operador está justificando los cortes del agua con el artículo 105 de la ley estatal, y también les enseñamos cómo quedará reformado para que los cortes sean ilegales", señaló López Mejía en entrevista exclusiva para Imagen de Veracruz.
La propuesta del PT plantea eliminar la posibilidad de cortes en el servicio de agua potable, sustituyendo el término "suspensión" por "restricción", con lo que se evitarían también los cobros excesivos por reconexión y reposición de medidores.
"Nos vamos a evitar los cortes, los cobros abusivos por reconexiones y que le cobren a las personas nuevamente sus medidores. Esta reforma es viable, lo que ha faltado es voluntad política", agregó.
Durante su recorrido por la colonia Carranza, López Mejía recibió diversas quejas de los ciudadanos sobre el mal servicio.
"Algunos vecinos nos dijeron que no solo les cobran agua, sino también drenaje, y sus calles tienen el drenaje colapsado. Otros reportan que el agua llega muy sucia o no tienen un suministro constante, y algunos que pagaron por adelantado el año pasado tienen cargos indebidos y órdenes de corte este mes", comentó.
Para sumarse a esta iniciativa, los ciudadanos únicamente necesitan presentar su credencial de elector. Las firmas recolectadas se utilizarán para reforzar la iniciativa que será presentada por la fracción parlamentaria del PT en el Congreso.
Además, la oficina regional del partido, ubicada en Hipólito de Shams número 3, en Boca del Río, está disponible para quienes deseen acudir personalmente o recibir información.
López Mejía hizo un llamado a la ciudadanía y a los diputados locales de todos los partidos para apoyar esta propuesta.
"Esperamos que los diputados voten a favor de la ciudadanía y no en favor de sus siglas. Es un compromiso de todos trabajar para evitar los cortes indebidos y mejorar el servicio".
Finalmente, subrayó que el PT continuará visitando diversas colonias de la zona conurbada esta semana para invitar a más personas a sumarse a esta iniciativa, que busca garantizar un servicio de agua potable más justo y accesible para los veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |