El Partido del Trabajo se pronuncia por acuerdos para la paz y la seguridad pero sin represión a la ciudadanía, aseveró Carlos Díaz Villegas, coordinador municipal de ese instituto político en la ciudad de Veracruz.
Criticó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por no sumarse al Acuerdo por la Democracia que impulsa el gobierno del estado que entre otros puntos, busca garantizar la seguridad ciudadana y la protección de la salud colectiva en la pandemia del coronavirus.
"A ellos la salud de los porteños no les interesa para nada (...), no tiene que ver nada más con la seguridad de los candidatos, tiene que ver con la seguridad de la ciudadanía", señaló Díaz Villegas.
El dirigente petista también se pronunció contra la ley conocida como Ley Garrote y por una revisión, para que no transgreda garantías ciudadanas.
"En el Partido del Trabajo nos hemos pronunciado por que el gobierno del estado y el federal sean garantes de la ciudadanía. Estamos apuntando a que se analice y se replantee lo que está mal de esta ley, porque no podemos atacar a la ciudadanía, no se le puede reprimir cuando lo que estamos pidiendo en la Cuarta Transformación es que haya libertades, que haya garantías a los derechos de la ciudadanía", aseveró el petista.
Sin embargo recalcó que a los panistas no les queda criticar, cuando ellos no piensan en el ciudadano ni en la salud, pues en sus procesos electorales internos han tenido aglomeraciones que ponen en riesgo la salud colectiva.
LA CARRERA
En tanto, Carlos Díaz resaltó que en el marco de la coalición Juntos Haremos Historia, el Partido del Trabajo tiene ya aspirantes a diputaciones federales.
Los prospectos son Diana Santiago Huesca por el distrito electoral 15, Gilberto Zamorano Morfín por el distrito 04 y Carlos Díaz Villegas por el 14.
Recordó que en Boca del Río no hay coalición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |