Los próximos diputados federales deberán dar resultados tangibles, no sólo declaraciones a la prensa, hacer gestión y concretar resultados, porque los que ya se van, de todos los partidos, no rindieron frutos, aseveró Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz.
Entre las acciones que deben realizar mencionó el obtener beneficios para el estado y los municipios, más que hacer 'grilla' y tomarse la foto con el alcalde o el gobernador en turno.
"No han hecho nada, sin importar por cuál partido han sido: los diputados no han cumplido al cien. Cada año los municipios presentan sus necesidades de obras en las que tienen que invertir; todo eso se manda al Congreso de la Unión y allá se aprueba o desaprueba.
"El diputado de cada zona debe ver que se apruebe el presupuesto para la infraestructura de los municipios de su distrito, que haya inversiones; y quienes ganen las licitaciones, al realizar las obras generarán empleos", señaló Gutiérrez García.
Lamentó que salvo sus honrosas excepciones, la mayoría de legisladores se dedica a placearse en pos de otro cargo para estar siempre en la nómina estatal o federal.
Por eso demandó que quienes entrarán en función dentro de unos meses sí trabajen por su distrito o aunque no tengan distrito en el caso de los plurinominales, para ayudar a los alcaldes a mejorar las condiciones de los municipios.
Recalcó que hay que impulsar las necesarias reformas para dar certeza jurídica a los trabajadores, a las familias en cuanto a seguridad, en acceso a la salud y sobre todo, en transparencia para garantizar que quienes son autoridad no desvíen los recursos públicos.
Para ello se requieren legisladores que trabajen, no que se la pasen sentados en los cafés haciendo 'grilla', porque se deben a los contribuyentes, que son quienes con sus impuestos pagan los salarios de ellos, puntualizó el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |