La crisis económica por la que atraviesan las empresas y mexicanos en general se debe a factores internacionales, sin embargo, no se debe caer en la desesperación y sobre todo se requiere preservar los empleos, señaló el empresario Antonio Chedraui Mafud.
Confió en que el gobierno apoye a la iniciativa privada, en tanto, llamó a no despedir trabajadores y evitar el cierre de negocios, pues se avecina el cambio de año que podría ser un aliciente para todos.
“Hay que tratar de mantener los empleos, esperar que el gobierno apoye a los empresarios que el final somos los que creamos los empleos pero el balance es que estamos en una situación mundial que ha causado problemas y una economía que está en recesión. Hay negocios que les ha pegado más que a otros pero no desesperarnos, hay que ser eficientes y a todos los empresarios decirles que aguanten y no despidan gente”.
Reiteró la importancia de sostener las fuentes laborales, pues el desempleo genera inseguridad.
Sobre este tema confió en que las nuevas autoridades municipales fortalezcan a sus policías locales con más elementos, mejores sueldos y prestaciones.
Aseveró que existen casos de éxito que pueden servir de ejemplo respecto a los cuerpos de seguridad municipal.
“Necesitamos fortalecer la parte de las policías locales, eso deberíamos de volver a retomar, hay ejemplos como Orizaba donde funciona muy bien la policía. Yo creo que las policías bien pagadas y con prestaciones adecuadas son importantes, sobre todo por el conocimiento”.
Finalmente rechazó que las políticas fiscales de 2022 puedan afectar al empresariado mexicano, ya que impacta más la caída en ventas y la inflación.
Además si el gobierno aplica adecuadamente el recurso que ingresa por medio de los impuestos, se traduce en beneficio para los ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |