Vecinos de los Fraccionamientos Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo protestaron por la construcción de un acceso privado a Xana Plus, el cual les afecta.
Javier Malpica, vecino del lugar, señaló que la constructora Xana lo efectuó sin un acotamiento en pleno tramo carretero que conduce a los fraccionamientos mencionados.
Se trata de la única vía que da acceso a sus viviendas donde existen constantes embotellamientos y accidentes. Consideraron que la obra complicará aún más el tráfico vehicular.
Dialogaron con la constructora y el municipio y advirtieron de los riesgos y daños que ocasionaría, sin embargo, hicieron caso omiso.
Se organizaron para buscar destruir el acceso privado al fraccionamiento Xana Plus, pues señalan que en caso de presentarse alguna emergencia, los cuerpos de auxilio tardarían en acceder y atender el servicio.
“Hasta donde se tienen permiso de construcción sobre su terreno, no de la vía publica, entonces pues si el ayuntamiento no lo solucionó, los vecinos lo venimos hacer, porque sabemos que si se hace un cuello de botella aquí. Cuando sea necesario un servicio de emergencia como policía, bomberos, cruz roja no van a poder entrar, ustedes recuerdan que hace años esto se hace un cuello botella en las horas picos”.
Son alrededor de 10 mil viviendas construidas sobre esa zona las que comparten una única vía para poder entrar y salir de sus casas.
Finalmente advirtieron que de haber alguna represalia legal se encuentran organizados y preparados para defenderse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |