Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) detuvieron sus unidades sobre la autopista Veracruz- Cardel, abajo del puente del kilómetro 13.5.
Obstruyeron solamente un carril, pero el tránsito vehicular es lento en la zona. Cabe mencionar que sobre Rafael Cuervo se regulariza el flujo vehicular y se vuelve constante.
Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Amotac, mencionó que piden seguridad, reclasificación de carreteras, que no circule el doble remolque, entre otros.
Además de Veracruz hay presencia de unidades en Orizaba y Xalapa, así como en Cuernavaca, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.
“Estamos pidiendo más seguridad, antes que nada, que se cambien los sistemas de seguridad en todas las carreteras nacionales. Que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ayude junto con la Guardia Nacional a que se retire de circulación los vehículos doblemente articulados por seguridad de toda la población”.
Como parte de las quejas solicitan que los municipios no cobren por entrar a cargar y descargar. La prohibición del vehículo doblemente articulado, haciendo énfasis en el tipo tanque, dedicado especialmente al traslado de materiales peligrosos. Regulación del parque vehicular, en cuanto a peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones.
“El plaqueo de los vehículos, no al cobro de los municipios para entrar a cargar y descargar, como sucede en el Puerto de Veracruz, porque los municipios nos agarraron de caja chica”.
Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado, freno a abusos y extorsiones por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles, devolución de las carreteras que se volvieron de cuota y uso de tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
Transportistas de AMOTAC aseguraron que buscan que se desarrolle un programa de seguridad en el cual no solo contemple a los traileros o conductores de camiones de carga, sino a todos los automovilistas que diariamente transitan por las carreteras de Veracruz y que son atacados por la delincuencia.
Indicaron que esperan que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes también se encarguen de regular el peso en las carreteras de Veracruz, así como que la mayoría de ellos cumplan con los requisitos que se les solicita para poder prestar el servicio.
En las últimas tres semanas, se han estado presentando diversos asaltos a transportistas en carreteras de Veracruz, donde van al menos 35 asaltos, de los cuáles 14 personas aproximadamente han sido asesinadas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |