Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Protestan porque quieren revender sus casas en la colonia López Obrador, en Veracruz

Habitantes de la colonia López Obrador, en Veracruz, acusan al señor Pedro Pacheco de revender terrenos y amedrentar a las mujeres

Protestan porque quieren revender sus casas en la colonia López Obrador, en Veracruz

Este domingo habitantes de la colonia López Obrador se manifestaron para hacer el llamado a las autoridades para ser escuchados y se resuelva la problemática que se está presentando en la compra-venta de los terrenos donde habitan.

La señora María de la Paz Ponce Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil, dijo en entrevista, que las más de 400 familias que hoy tienen su vivienda en esta colonia, están sufriendo el acoso y amenazas del señor Pedro Pacheco, quien les vendió los terrenos mediante contrato de por medio.

Este señor, quien nos vendió los terrenos en 110 mil pesos, ahora acude casa por casa, a decirle a las personas, que ya el terreno subió de precio a 170 mil pesos, cantidad que no está estipulada en el contrato.

La Presidenta de la Asociación Civil, hace el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que manden inspectores a la colonia e investiguen al señor Pedro Pacheco, por el delito de fraude, al querer revender terrenos que ya fueron vendidos con anterioridad y que tienen dueño.

Protestan porque quieren revender sus casas en la colonia López Obrador, en Veracruz

El señor Joaquín N, de la tercera edad y habitante del lugar, pidió a las autoridades correspondientes su intervención inmediata, ya que pretenden quitarle su vivienda, para revenderla, cuando él ya tiene un contrato de compra-venta, y lo está pagando desde hace ya algunos años.

La señora María de la Paz Ponce Rodríguez, dijo que no sólo son amenazas a la gente, también tienen el problema de que Pedro Pacheco, quiere quitarle el nombre a la colonia, cuando ya la gente tiene su credencial de elector y su tarjeta del Bienestar, con el nombre de la colonia López Obrador.

Protestan porque quieren revender sus casas en la colonia López Obrador, en Veracruz

Los colonos presentes en la manifestación, aseguraron que iniciarán en breve las denuncias penales en contra del señor Pacheco, por los delitos de amenazas y fraude.

Durante la inconformidad de los colonos, hizo acto de presencia una señora, que pretendió boicotear la manifestación, gritándoles que la colonia se llama Emiliano Zapata, por lo cual de inmediato le conminaron a retirarse, ya que la señalaron de ser enviada por parte del señor Pedro Pacheco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×