Decenas de madres de familia se inconformaron contra autoridades federales ante la falta de cocina para la estancia infantil del ISSSTE 073, luego de que en meses pasados cerca de 15 niños resultaron intoxicados por una bacteria.
Desde el pasado mes de febrero que la COFEPRIS la clausuró por la negilgencia sanitaria, son los propios padres quienes deben mandar a sus pequeños con lunch y esto acarrea un gasto extra para sus bolsillos.
Señalaron que no cuentan con refrigeradores suficientes para guardar la comida preparada de los casi 90 niños que asisten a dicha estancia, por lo que muchas veces a la hora del refrigerio sus alimentos ya no están en óptimas condiciones.
Algunas señalaron que incluso sus hijos regresan a casa con el lunch intacto, pues debido a los fuertes calores se descompone y ya no lo consumen, por lo que temen que se vuelva a repetir otra contingencia sanitaria.
Aunado a esto, actualmente rentan un espacio en el Colegio La Paz, pues sus verdaderas instalaciones siguen en remodelación desde el año 2023, cuando fueron clausuradas debido a que presentaban fallas estructurales en el techo.
El gobierno les prometió que los arreglos a su escuela estarían listos para noviembre de ese año, sin embargo hasta el día de hoy, todavía no les hacen entrega y encima señalaron que han pasado por ahí y los trabajos se ven detenidos.
Ante tales situaciones, las madres de familia exigieron a al director del Issste Marti Batres, para que tome cartas en el asunto, pues pese a las constantes peticiones no han recibido ninguna respuesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |