×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Protección Civil emite recomendaciones a bañistas en playas de Veracruz

Protección Civil ha reportado 4 extravíos de niños que han sido localizados y llevados con sus padres en las playas de Veracruz.
Veracruz - Boca del Río | 2024-03-28 | César Torres
Protección Civil emite recomendaciones a bañistas en playas de Veracruz
Protección Civil exhortó a los bañistas a no consumir bebidas alcohólicas ni exponerse al mar después de las horas autorizadas. Fotos: Yahir Ceballos | IMAGEN DE VERACRUZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Saldo blanco hasta el momento en el inicio de la Semana Mayor en las playas de la ciudad de Veracruz, informó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal.

Sin embargo, durante los últimos días, se reportaron al menos 4 niños extraviados en las playas jarochas, los cuales fueron reguardados por la autoridad municipal y posteriormente entregados a sus familiares mediante la acreditación de su parentesco.

“Ahorita también lo importante es no descuidar a los menores de edad, el problema que tenemos en esta temporada son menores perdidos, extraviados, afortunadamente se han dado hasta el día de hoy pocos, pero esto puede incrementarse en los próximos días en donde la afluencia de gente puede ser mayor”.

García Cardona, exhortó a los turistas y locales, a respetar los señalamientos y advertencias que hay colocadas a lo largo de las playas para evitar acontecimientos trágicos.

Destacó que, hasta el momento, no hay registro de personas que estuvieran a punto de ahogarse, por lo que esperan continuar así.

“Tomar en cuenta lo que dicen los letreros o las lonas que hay recomendaciones generales de seguridad y ya cada playa los guardavidas ya sea de la Marina, Protección Civil, podrán dar recomendaciones más en específico. Es muy importante tomarlos en cuenta y esto nos va ayudar a reducir la probabilidad de que tengamos algún percance o algún accidente grave”.

Recordó que las playas de Veracruz, están siendo resguardadas por 16 salvavidas de Protección Civil, más el apoyo que se encuentra realizando la Marina y diversas áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento.

Asimismo, recomendó a todos los bañistas a mantenerse hidratados y no hacer uso excesivo de las bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar golpes de calor.

Finalmente, indicó que los horarios de las playas son de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde habrá vigilancia de los guardavidas en playas del puerto de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024