Después de las denuncias hechas a través de redes sociales donde se reportaba un supuesto envenenamiento de gatos en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín, el Ayuntamiento de dicho municipio investigará este cruel acto, indicó Antonio Pestaña, jefe de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal de Medellín.
Señaló que, a pesar de los reportes, la Jefatura de Ecología del municipio desconoce la situación, ya que no se les ha avisado directamente.
“No tenemos conocimiento, es aquí donde rápido nos avisan, o a Protección Civil y ellos nos comentan para nosotros ir a hacer la investigación. Pero no, no tenemos conocimiento”, aseguró.
Los reportes en redes sociales detallan que hasta ahora hay 4 gatos muertos por envenenamiento, situación que empieza a preocupar a los habitantes del fraccionamiento.
Ante esto, la autoridad municipal realizará una investigación en la zona a fin de proteger a los animales, por lo que iniciarán con los Jefes de Manzana.
“Si hay mortandad, si hay envenenamiento, recurrimos nosotros, hacemos la investigación y llegamos con la persona que lo esté haciendo”, explicó.
Vecinos del fraccionamiento Puente Moreno aseguran que los animales han aparecido dentro de los circuitos, así como en terrenos baldíos o en construcción; algunos fueron llevados al veterinario para realizarles un lavado de estómago, sin embargo, terminan muriendo.
El titular de la jefatura de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal de Medellín invitó a los ciudadanos a comunicarse directamente a la dependencia para reportar este tipo de casos, por lo que dejó a disposición el número 2294328152.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |