Para garantizar transparencia y calidad en la obra pública los próximos gobernantes y el sector privado deberían firmar un Pacto Anticorrupción, propuso Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Regional Puerto de Veracruz (AMIC).
En entrevista aclaró que es una invitación a quienes andan en campaña y podrían ser los próximos gobernantes y representantes populares, para que al llegar al cargo firmen esos pactos con la sociedad y se comprometan con la transparencia.
“Hay un descaro total en la asignación de la obra pública: empresas sin currículum ni solvencia técnica para poder participar; sin antigüedad, son empresas construidas exprés, no hay un prestigio que las respalde.
“Hay mucha mala calidad de obra y eso nos afecta a los que sí pagamos impuestos, Seguro Social, Infonavit y todo lo que conlleva; nuestros costos son reales en comparación con ellos porque tenemos plantilla preparada, calificada y con mucho profesionalismo, que no traemos ingenieros de 3 mil a 4 mil pesos, sino ingenieros con prestigio, con maestrías, y el personal técnico, el personal obrero es gente de prestigio”, puntualizó Revilla Aguilera.
Recalcó que el sector privado quiere un compromiso de los candidatos a la gubernatura, al Senado, a diputaciones y a otros cargos de elección popular.
“Que firmemos un Pacto Anticorrupción o Pacto Antisoborno para que empecemos a trabajar con transparencia como debe ser”.
Acusó desplazamiento de mano de obra calificada porque muchas empresas privilegian la mediocridad y bajos sueldos, en detrimento de la calidad.
“Tenemos muchas muchas empresas incluso que no son del puerto de Veracruz, hay de todos los estados del país y la pregunta es cómo traen personal más barato, pues los viáticos son otro factor adverso”, recalcó el presidente regional de la AMIC Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |