viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Propone diputado crear el Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad

Jaime de la Garza informó que propondrá la creación de un instituto para personas con discapacidad en Veracruz
Boca de Río | 2022-08-10 | Myriam Serrano
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el estado de Veracruz se calcula que hay más de 50 mil personas con discapacidad, sin contar a las personas con autismo, señaló el diputado local por el distrito XVI, Jaime de la Garza Martínez.

Al subrayar que se requiere de políticas públicas a favor de las personas con discapacidad, informó que la próxima semana presentará ante medios, la propuesta de creación del Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad.

“No hay un censo en el Estado que te diga realmente cuántas personas son, pero se calcula que son más de 50 mil en todo lo largo y ancho del Estado, sin contar a las personas que tienen autismo o alguna otra condición. Entonces si es importante este instituto para que de una forma más congruente se hagan las políticas públicas a favor de estas personas”, mencionó el legislador local.

La propuesta fue elaborada en conjunto con diferentes asociaciones civiles de personas con discapacidad de las regiones sur, centro y norte del Estado.

“Lo que estamos creando es de la nada un Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad, cualquier tipo de discapacidad, y que está comprobado que los tres estados de la República mexicana que tienen este instituto, la calidad de vida de estas personas mejora (…) Hay esfuerzos por parte de los gobiernos municipales, por parte de la sociedad, sin embargo, no son esfuerzos que van de la mano o hacia un mismo fin”, argumentó.

De la Garza Martínez aseguró que el gobierno estatal cuenta con recursos para poder destinar a la creación y operación de este instituto.

“Se está buscando, dinero hay. Lo que queremos es crear el instituto este año para que ya venga en el presupuesto para el siguiente año”, dijo.

Puntualizó que será el próximo 5 de noviembre cuando la iniciativa sea presentada en el Congreso del Estado

“Estamos trabajándola en conjunto con las organizaciones desde hace 6 meses, estamos afinando los últimos detalles y la próxima semana es la presentación de esta iniciativa (ante medios), en conjunto con las organizaciones”, explicó.

/pn

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023