Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Propone Congreso del Trabajo aumento de 25 por ciento al salario mínimo (+Video)

Afirma Congreso del Trabajo que se avanza en recuperación de fuentes de empleo
Veracruz - Boca del Río | 2022-11-23 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 27 de noviembre la Comisión Nacional del Salario Mínimo inicia las discusiones para determinar el aumento de 2023, los trabajadores proponen 25 por ciento de incremento.

Propuesta

Reyes Sobaranis Moreno, presidente nacional del Congreso del Trabajo, rechazó que pueda generar mayor inflación, por el contrario se fortalecerá el mercado interno.

Cabe recordar que este año el salario mínimo incrementó 22 por ciento, al pasar a 172.87 pesos desde los 141.7 pesos de 2021.

“Se están haciendo propuestas en la comisión, el sector otro al hizo la suya. El Congreso del Trabajo presentó un oficio solicitando el 25 por ciento de incremento al salario. Es un tema para negociar y esperemos llegar a acuerdos y que se anuncie un buen aumento para los trabajadores”. 

Recordó que la inflación está por arriba el 9 por ciento, aunque oficialmente sea menor a dicho porcentaje, y repercute en el consumo de los trabajadores, por ello se busca recuperar el poder adquisitivo de las familias y eso se logrará aumentando el salario mínimo para el próximo año.

Confió en que se logre un acuerdo justo y el trabajador tenga mejores ingresos.

En cuanto a la generación de fuentes de empleo afirmó que las cifras son positivas, pero en 2023 se deberá trabajar más en las contrataciones de personal.

Propone Congreso del Trabajo aumento de 25 por ciento al salario mínimo (+Video)

“Estamos en los datos de recuperación de lo perdido, el seguro social tiene datos que rebasan el 21 por ciento y es una parte importante pero nos falta mucho”.

Señaló que la buena relación entre trabajadores y patrones es clave para el desarrollo económico del país.

Foto: Patricia Morales. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023