El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que este sábado 7 de octubre, continuarán las lluvias en el estado de Veracruz, principalmente en la zona norte. El viento del Norte se intensificará con posibles rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
El frente frío número 4 se extiende desde el norte-noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, donde tiende a estacionarse, y se prevé se mueva lentamente, al sur, durante el fin de semana.
Por lo anterior, se prevé un sábado medio nublado a nublado con probables lluvias y tormentas dispersas de 20 a 50 milímetros (mm) en cualquier punto de la entidad, y máximos de 50 a 70 mm en la montaña y costa central, así como 70 a 150 mm en cuencas del Cazones al Colipa, y Papaloapan al Tonalá.
Mientras que la masa de aíre frío asociada, genera viento del Norte que desarrollará velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas máximas de 60 a 80 km/h en el litoral norte y centro. Las temperaturas disminuirán el fin de semana.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo nublado, condiciones que persistirán durante el día. Se pronostican lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros.
Aunque se prevé un ligero descenso de la temperatura, persistirá el ambiente diurno cálido. La temperatura mínima pronosticada es de 25 grados Celsius y la máxima de 31 grados.
El viento del Norte al Noroeste con velocidad de 30 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz - Boca del Río.
Protección Civil estatal informó que los efectos asociados con el frente frío número 4 persistirán a inicios de la próxima semana, por lo que recomienda mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |