Se prevé que este sábado 30 de septiembre, las lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes se concentren en regiones montañosas y cuencas del sur del estado. El ambiente caluroso continuará en gran parte del estado, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
La tarde del viernes fueron analizadas un par de vaguadas en el Golfo de México, una que se extiende desde el noreste al suroeste y otra con eje frente a las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, se combina con la onda tropical número 28, que se extiende desde el centro de Veracruz hacia el sur de Oaxaca.
Lo anterior ha generado el aumento del potencial de lluvias en la zona montañosa y el sur del estado.
Se prevén continúen las altas temperaturas, en la zona sur oscilarán entre los 31 a 35 grados Celsius, en la cuenca del Papaloapan los 34 a 36 grados, los 35 a 37 grados en la costa norte, 37 a 39 grados en la región de Tantoyuca, 33 a 35 grados en la costa central y los 26 a 28 grados en la región de Xalapa y en Orizaba.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo mayormente soleado, condiciones que persistirán durante el día. Podrían registrarse lluvias con acumulado de 5 a 15 milímetros (mm).
Se prevén temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, la temperatura mínima pronosticada es de 26 grados Celsius y la máxima de 35 grados.
En cuanto al viento, circulará del este al noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la zona de Veracruz - Boca del Río.
Protección Civil estatal informó que los modelos de pronóstico indican un aumento considerable del potencial para lluvias y tormentas, a partir del domingo a inicios de la próxima semana, con un ligero descenso de la temperatura máxima a inicios de semana, por lo que recomienda mantener actualizado del pronóstico del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |