La Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre un temporal lluvioso para Veracruz y Boca del Río debido a la interacción entre una vaguada y el ingreso del Frente Frío 15 que se tendrá desde la noche de este miércoles 18 de diciembre en la zona conurbada.
Para este día, en Veracruz, la mañana inició con una temperatura de 22.4 grados Celsius, una humedad del 84 por ciento y una presión atmosférica de 1015.4 hectopascales, registrándose acumulados de lluvias de 24.7 milímetros en la zona montañosa.
Indicaron que el temporal lluvioso se juntará con un evento de norte, donde disminuirá la temperatura, así como habrá viento del norte alcanzando rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, representando un posible riesgo para la navegación marítima menor.
Por ello, han emitido un aviso especial por lluvias, así como se presentará fuerte oleaje el cual se estima entre el 0.5 y 1 metro, mientras que mañana podría incrementarse a 1 hasta los 2 metros.
Se prevé la posibilidad de lluvias aisladas a lo largo del día, una situación que podría repetirse el jueves, teniendo mayores acumulados de lluvia se esperan durante las madrugadas y las primeras horas de la mañana.
Para el próximo sábado todavía habrá condiciones para lluvias, pero estas tenderán a disminuir para el domingo 22 de diciembre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |