El próximo lunes 30 de octubre ingresaría a territorio veracruzano un Frente Frío con norte fuerte a violento y prolongado, por lo que las autoridades de Veracruz ya analizan las acciones a emprender para evitar accidentes en la zona conurbada.
De acuerdo a la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz el paso del Frente Frío por el estado de Veracruz se estaría registrando a partir de la tarde del lunes 30 de octubre con rachas de fuertes a violentas.
El Frente Frío con norte de fuerte a violento podría extenderse del lunes 30 de octubre hasta el miércoles primero de noviembre y alcanzaría rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.
El meteorólogo Isidro Cano Luna confirmó que el pronóstico advierte de un Frente Frío de importante desarrollo y extensión, desde Estados Unidos hacia el sur.
“El último día de octubre ingresaría al Golfo de México y este sistema sí vendría asociado a una masa de aire polar continental proveniente de Canadá: después de 4 años volveríamos a tener el tradicional norte de Todos Santos, que empieza el 31 de octubre y ya el 1 de noviembre, 2 de noviembre, deja un norte intenso que puede llegar a los 90 kilómetros por hora o más, y dejaría un descenso de temperatura”.
Todo indica que está avanzando esa línea frontal y se va a fortalecer en los siguientes días”, subrayó el meteorólogo veracruzano.
En tanto, resaltó que este fin de semana, viernes, sábado y domingo, las temperaturas altas seguirán en Veracruz, de 32 grados, con bochorno y elevada sensación térmica por el factor humedad que seguirá en 34 a 35 grados.
Debido al pronóstico de norte fuerte a violento las actividades programadas por el Día de Muertos en los municipios de Veracruz y Boca del Río podrían cancelarse o tener ajustes, todo dependerá de las rachas de viento y si las actividades son en lugares abiertos o cerrados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |