Meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informaron sobre las próximas lluvias que se estarían registrando en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, las cuales se prevé que se den durante esta semana de junio.
Indicaron que la ola de calor va de salida en la zona conurbada permitiendo que haya una ligera disminución de las altas temperaturas que se han registrado en Veracruz, las cuales han alcanzado los 39 grados Celsius.
Señalaron que las lluvias pronosticadas se darán entre el jueves 13 y viernes 14 de junio, por lo que se prevé que el ambiente logre ser un poco más fresco, sin embargo, también se podría tener temperaturas no menores a los 33 grados Celsius.
El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil indicó que las lluvias que caerán previo al fin de semana serán muy importantes para las zonas centro y sur del estado de Veracruz, ya que eso ayudará a aumentar el nivel de los ríos en Veracruz.
Se prevé que la intensidad del calor vaya disminuyendo a partir de este martes 11 de junio, dando un poco de tregua las altas temperaturas.
Indicaron que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río amaneció con una temperatura de 28 grados Celsius y una sensación térmica de 33 grados Celsius, por lo que esperan que no sean muy altas las temperaturas para este martes y el resto de la semana.
Señalaron que la temperatura mínima será de 32 y la máxima de 34 grados Celsius, por lo que piden a la población a mantenerse atentos ante los posibles síntomas de golpe de calor que se puedan registrar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |