La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que se pronostica una fuerte surada para Veracruz y Boca del Río en los próximos días, dejando temperaturas con sensaciones térmicas altas, llamando a la población a mantenerse atentos.
Señalaron que después del paso de varios frentes fríos por Veracruz entre diciembre y enero, este mes de febrero ha estado marcado por cielos despejados y un ambiente cálido, especialmente después del mediodía.
Sin embargo, los meteorólogos informaron que en los próximos días podría presentarse una surada, lo que generaría condiciones de bochorno en la región.
El pronóstico del tiempo establece que este viernes 07 y sábado 08 de febrero no se esperan cambios significativos en la temperatura, pero predominarán cielos despejados, habrá baja probabilidad de lluvias y solo algunas precipitaciones aisladas en zonas montañosas.
Mencionaron que, a partir de la noche del lunes 10 de febrero, aumenta la posibilidad de que se desarrolle una surada en Veracruz, en la cual se prevén rachas de viento en la costa del norte del estado, así como en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca baja de Coatzacoalcos.
Esta surada dejará un ambiente bochornoso durante el resto del día para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde se llegará nuevamente a sensaciones térmicas que pudieran superar los 30 grados Celsius.
Indicaron que, desde el domingo, las temperaturas serán cálidas desde la mañana, con un ambiente bochornoso durante el resto del día, mencionaron que este fenómeno se debe al desplazamiento de un extenso sistema de baja presión entre el sur de Estados Unidos y el norte de México, acompañada de una vaguada alcanzaría el este del país, favoreciendo la presencia de la surada en el estado.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población a estar atentos de los cambios en los pronósticos del tiempo a través de los canales oficiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |