Las flores de Nochebuena no bajan de 50 a 60 pesos porque se traen de tierra fría, ya que no corresponden al ecosistema cálido de la ciudad de Veracruz, coinciden comerciantes en la zona de mercados en la ciudad de Veracruz.
María, quien se presentó con ese nombre y dijo venir de la zona montañosa y fría del estado de Veracruz, afirmó que no pueden bajar los precios porque a ellos no les fían, reciben las flores y las pagan de contado a los floricultores, o no hay nochebuenas.
Vienen de las altas montañas a venderlas a Veracruz porque en sus poblados de origen hay mucha competencia y tendrían que malbaratarlas.
Además, darles a los revendedores no es negocio porque tienen que venderles barato y percibir ganancias escasas, asegura.
Admite que en ciudades costeras y cálidas como Veracruz no encuentran mucha competencia porque aquí no se cultiva la flor de Nochebuena, pero la competencia es grande porque ellos no son los únicos en venir a este destino.
Pero tienen que recuperar gastos y aunque no los desglosó, dijo que no pueden vender las flores en menos de 50 a 60 pesos porque no tendrían ganancias, y ni pueden bajar de la sierra para tener pérdidas.
Las flores de Nochebuena no son el único producto que traen, también producen renos navideños a los que los curiosos suelen referirse como ‘venaditos’ o ‘ciervos’, y esperan buenas ventas para llevar dinero a casa cuando regresen, “si Dios quiere”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |