Los árboles de navidad tardan ocho años en crecer. Antes la mayoría eran pinos importados pero poco a poco los productos navideños fueron posicionándose entre el mercado nacional.
Elena Villafaña de la Garza, directora adjunta del Bosque Ciclo Verde, dijo que también se busca el aprovechamiento de la madera ya que no se trata de no cortar árboles sino de hacerlo con aprovechamiento.
“La madera puede aprovecharse sustentable con mejores técnicas y quitar ese paradigma de no cortar árboles porque no se trata de eso sino que se trata de hacerlo con método y que el aprovechamiento de la madera permita tener más y mejores árboles y más y mejores producciones”.
Insistió en la importancia de apoyar proyectos nacionales sustentables lo que permite preservar el medio ambiente y seguir sembrando.
“Los recursos maderables como el pino de navidad son renovables. Los de plástico vienen del petróleo y además contaminan cuando se tiran. Comprando los árboles que se producen en nuestros campos y no en el extranjero apoyamos el desarrollo regional”.
El Corporativo El Bosque del Ciclo Verde (CBCV), anunció la puesta en operación de sus componentes: “Escoja y Corte su Árbol de Navidad” y del “Parque Temático Noël” en su temporada 2023 que comprende, este año, del sábado 18 de noviembre al domingo 17 de diciembre de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Villafaña de la Garza expuso que toda la infraestructura del corporativo se encuentra en condiciones para recibir a todas las familias.
Con esta apertura del Bosque del Ciclo Verde inicia el proceso de reactivación económica del sector forestal de la región central del estado de Veracruz, al elevarse en aproximadamente 500 por ciento sus actividades comerciales.
El Corporativo El Bosque del Ciclo Verde se localiza en el lado Nororiental de la montaña Cofre de Perote a poco más 250 kilómetros de la Ciudad de México, a 100 kilómetros de las ciudades de Puebla y Puerto de Veracruz y a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa, exactamente frente al municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, al pie de la carretera federal Perote-Xalapa.
Por cortar el árbol se debe pagar 890 pesos pero pero ingresan los integrantes de la familia. Son 10 áreas de corte y dos áreas de acampar.
También se puede pagar 150 pesos por persona si no se desea cortar el árbol. Los sábados y domingo a las 6 de la tarde habrá posadas.
“Buscamos dar una experiencia completa con convivencia familiar y con recursos de esta experiencia. A lo largo de los años fuimos sembrando más árboles”.
Habrá experiencias de luz y sonido y actividades que promuevan las preservación del bosque. Son siete hectáreas y hay 77 mil árboles para escoger. El tamaño promedio es de 1.80 a 2.20 metros de altura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |