La decisión de prohibir la venta de comida "chatarra" en las escuelas públicas del país a partir del 29 de marzo de 2025 afectará a la industria panificadora. Bichir Nahum Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa), advirtió que esta medida impactará negativamente en las panaderías, ya que productos como las donas, muy populares entre estudiantes, dejarán de ser vendidos en estos espacios.
"Si nos enseñan a comer desde primaria y secundaria aprenderemos a comer. Sabremos que hace daño y que no. Pero no solo es decir que ya no vamos a vender donas o comida chatarra en las escuelas. Es bueno, pero más que nada es la educación la que nos va a dar los beneficios. Más que prohibir que nos enseñen a comer".
Consideró que, más que implementar restricciones, sería más efectivo enseñar nutrición desde las primeras etapas de vida. Recordó que son 16 años con la misma discusión y la prohibición no resolverá el problema ya que se requiere que los niños aprendan a tomar decisiones conscientes sobre su alimentación.
"Es el cliente, la escuela la que dejará de comprar, pero el niño que no lo compre en la escuela va a salir a comerlo en otro lado. Si realmente quieren que no se consuma el producto de forma desordenada, que exista una materia de nutrición para que les enseñen a los niños a comer".
El acuerdo, publicado el 30 de septiembre pasado, en el Diario Oficial de la Federación, busca garantizar que los estudiantes de México cuenten con hábitos saludables desde temprana edad. Sin embargo, Bichir Nahum Lajud cuestionó la eficacia de estas medidas, argumentando que los alumnos podrían adquirir estos productos en otros lugares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |