La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente reubicaron a un posible híbrido de lobo canadiense por representar un peligro para el equilibrio ecológico.
Se trata de una hembra que podría ser lobo canadiense con perro feral que fue avistada vagando por las calles de Huatusco, en la zona centro del estado de Veracruz.
“La #ProfepaEnVeracruz, en coordinación con @SEDEMAVeracruz, el Fondo Ambiental Veracruzano y @PCEstatalVer, reubicó un posible híbrido de lobo canadiense (Canis lupus) y perro feral por representar un peligro para el equilibrio ecológico”, informó la dependencia federal a través de sus redes sociales.
La Profepa ejecutó diversas estrategias y seguimiento, de acuerdo con un reporte realizado por los ciudadanos del lugar de advertían de la presencia de un lobo en las calles.
De acuerdo con la información emitida por la autoridad de protección al medio ambiente, con trato digno y respetuoso, el animal fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental para los cuidados necesarios.
“En atención al reporte sobre el avistamiento de un lobo en #Huatusco fueron ejecutadas diversas acciones de seguimiento y monitoreo para contener al ejemplar. Tras un operativo implementado con personal experto, se logró la contención del ejemplar sin faltar al trato digno y respetuoso. La loba fue trasladada a una #UMA para recibir la atención y cuidados necesarios”, destacó la Profepa.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |