Durante este periodo de vacaciones de verano, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es quien se hará cargo de las sanciones que sean meritorias los restauranteros de la zona de Villa del Mar de Veracruz, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira.
Indicó que la dirección de Comercio del Ayuntamiento inspeccionará la función de las palapas de Villa del Mar durante este periodo vacacional.
"Eso lo tiene que ver la Profepa, es un área que está protegida por ellos y tienen que ir viendo la manera de trabajar con ellos. La dirección de comercio sí inspecciona, sin embargo, quienes tienen que intervenir es la Profepa", mencionó.
Aseguró que desde las pasadas vacaciones de semana santa, el ayuntamiento municipal de Veracruz ha tenido acercamientos con los palaperos de la Villa del Mar, sin embargo, se necesita la intervención de autoridades como la Profepa.
Cabe recordar que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los palaperos de Villa del Mar son los que más quejas tienen en zonas de playas de todo el país.
Así mismo, advirtió a los palaperos que serán vigilados en estas vacaciones de verano para evitar abusos hacia los consumidores.
"Lamentablemente de todo el país las palapas de las playas de Veracruz es donde más se nos presenta este problema, la que está ahí pegada al acuario. Es más caro comer ahí solo si es temporada vacacional porque se portan muy bien el resto del año", subrayó Ricardo Sheffield.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |