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Profeco: sin quejas contra empresas de telefonía

CFE sigue en primer lugar: Fajardo Sánchez
Veracruz | 2021-08-17 |
Profeco: sin quejas contra empresas de telefonía
Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la zona Golfo Centro de la Profeco.FOTO: CRISTIAN PULIDO / IMAGEN DEL GOLFO
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Con 64 quejas en su contra, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se erigió como la prestadora de servicios número uno en el primer trimestre del año, esto lo dio a conocer Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la Zona Golfo Centro de la ODECO (Oficinas de Defensa del Consumidor) de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

“Del primero de enero al 30 de junio del 2021 hemos recibido 1, 307 quejas de las cuales 182 hasta el momento se han conciliado, antes de que se concluya el procedimiento como tal, el monto recuperado son 924 mil 630 pesos”.

Aclaró que monto recuperado no significa reembolso, sino que cuando se soluciona, se recupera para el consumidor de acuerdo a su reclamación, “es decir, un producto que vale 10 mil pesos, se lo cambian y nosotros lo contabilizamos”.

Después de CFE, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) juntos con 34 quejas, se disputan el segundo y tercer sitio.

Operativos en marcha

El cuarto lugar lo ocupa una empresa de autofinanciamiento de Monterrey.

Increíblemente, las empresas telefónicas (Telcel, Movistar, AT&T, Telmex), las empresas de grúas y las prestadoras de servicio de cable e internet como Megacable, Sky y demás, no aparecen en la lista semestral, pues las quejas son muy pocas.

Las gasolineras no figuran debido a que este rubro lo rige la dirección de combustibles desde la ciudad de México, la ODECO de Veracruz sólo coadyuva en algunos procesos u operativos.

En cuanto a las purificadoras de agua tampoco aparecen en el listado pues no hay queja alguna.

Regreso a clases

Por lo pronto esta delegación de PROFECO inició este lunes un operativo de vigilancia debido al regreso a clases, “ahorita estamos supervisando y vigilando los centros comerciales, papelería principalmente, negocios que vendan productos para el regreso a clases como zapaterías”, dicho operativo concluirá el 3 de septiembre.

Fajardo Sánchez agregó que está por acabar también el programa de vigilancia de vacaciones, “se revisa principalmente lo que es la central de autobuses de aquí de Veracruz y también el aeropuerto”, dijo.

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