A 4 meses de que expire la concesión de parquímetros a la empresa ZEUS Monitoreo Vial, debe haber reglas claras, bien difundidas, sin interpretación subjetiva del operador y sin la impunidad que se ha tenido ante autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor.
La presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, A C., Lorena Rodríguez Díaz, aseveró lo anterior y dejó en claro que se debe erradicar -y establecerlo por escrito- la inmovilización de automóviles con 'cangrejos' o 'arañas' por cualquier autoridad o personal, por ser inconstitucional.
Afirmó que la decisión y las reglas le competen al cabildo en pleno, incluyendo a los regidores porque ellos son los representantes ciudadanos o populares.
Si los también llamados estacionómetros quedarán en manos del Ayuntamiento de Veracruz, se le debe quitar la función recaudadora que ha tenido durante años por el concesionario y dejar de violentar a los automovilistas en su propiedad y sus bienes, recomendó la abogada.
"Los parquímetros tienen cierto beneficio para la fluidez en el estacionamiento, pero debemos privarles de poner la 'araña': no nos pueden privar de nuestra libertad de tránsito.
"Que se les dé un valor legal, porque siempre lo dije: los parquímetros no entran en Profeco, no puedes quejarte porque son juez y parte; debe haber derechos y obligaciones como en todo contrato, sea civil, mercantil [...], y que cumpla el Ayuntamiento con lo que se compromete", puntualizó Rodríguez Díaz.
Dijo finalmente que nunca se cumplió con invertir recursos en mantenimiento de vialidades con los recursos que generaban los parquímetros.
Fotos: Patricia Morales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |