×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Producción de peces en Veracruz va a la baja; pescadores esperan repunte de ventas en Semana Santa

Pescadores esperan un milagro del mar de Veracruz para poder obtener mayor producción de mariscos y pescados previo a Semana Santa.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-14 | Lidyvet Murillo
Producción de peces en Veracruz va a la baja; pescadores esperan repunte de ventas en Semana Santa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Pescadores en Veracruz indicaron que, durante estas últimas dos semanas, la producción de peces ha ido a la baja, por lo que esperan que pronto el mar les logre dar la sorpresa y puedan tener gran variedad de peces y mariscos previo al periodo de la Semana Santa.

Señalaron que lo poco que han conseguido pescar ha sido difícil de vender, debido a que los precios se incrementaron un poco, y eso les ha ocasionado problemas para poder acomodar toda la mercancía que adquieren del mar.

Afirmaron que esperan que el repunte vacacional de Semana Santa se logre vender más el marisco y el pescado, debido a que algunos turistas vienen a Veracruz no solo por sus playas, también a consumir los ricos platillos que se preparan con estas especies.

Mencionaron que la captura de pescado hasta ahora se ha dado en un 50 por ciento, pese a que es temporada de cuaresma y es cuando se debe de consumir estas especies del mar y no carnes rojas, como marca la tradición.

Indicaron que en las últimas dos semanas lograron tener buena captura de peces y mariscos, lo que ayudó un poco a la venta, aunque no se ha comparado estos días en la producción que pudiera esperarse para vender previo a la llegada de turistas a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Pescadores indicaron que hay múltiples factores que desencadenan que no haya suficiente producción de especies del mar, esto pese a que se ha frenado la entrada de algunos frentes fríos, que en comparación con el mes de enero donde hubo muy seguido, ahora no se tienen casi y sigue habiendo poca producción de mariscos y pescados.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024