La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) llamó a los contribuyentes a tener cuidado con los correos apócrifos que buscan defraudar a la persona obteniendo datos personales o ingresando a sus equipos electrónicos. Héctor Hugo Hernández Espinosa, delegado de Prodecon, admitió que sólo recibieron 10 asuntos a través del procedimiento de quejas y reclamaciones, pero se notó un aumento en el envío de mensajes falsos.
“Tanto el SAT como Prodecon hemos emitido comunicados par verificar de dónde vienen estos correos. El dominio del SAT y de las autoridades tienen el dominio de .gob.mx, esto representa un top porque a veces recibimos correos y por más que traiga logos oficiales debe tener cierto dominio”.
Por otro lado dijo que de enero a la fecha brindaron 3 mil 600 atenciones por asesoría. Aumentaron en abril por la presentación de la declaración anual de personas físicas.
Además otorgaron servicios por quejas y reclamaciones, representación y defensa legal y acuerdos conclusivos.
“En el tema de acuerdos conclusivos al día de hoy contamos con 26 servicios. Un acuerdo conclusivo nace en el momento en que un contribuyente es auditado porque la autoridad le da a conocer hechos u omisiones y es el momento idóneo para acudir a Prodecon y solicitar un acuerdo conclusivo”.
Recordó que el contribuyente tiene la posibilidad de aclarar asuntos tratados con la autoridad fiscal, y para ello debe acercarse a Prodecon.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |