Debido al incremento en el uso de audífonos que requieren los dispositivos electrónicos y al inadecuado uso de hisopos, en los últimos años se han multiplicado los problemas auditivos y las consultas médicas, alertó Ana María Flores Lechuga, presidenta de la Asociación Mexicana de Conunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría.
En su visita a la conurbación Veracruz-Boca del Río para participar en el Vigésimo Congreso Nacional de esa Asociación explicó que esos problemas se han vuelto muy comunes porque las personas suelen usar y abusar de los audífonos y los traen puestos mucho tiempo y en forma indebida: los meten dentro de las orejas, apretados y a volumen alto.
Además, los hisopos en forma de palillos gruesos con algodón en los extremos para limpiarse los oídos se usan en forma inadecuada y pueden lastimar los oídos, subrayó Flores Lechuga.
La consecuencia son daños a la salud que pueden empeorar al paso del tiempo.
Aclaró que para limpiarse los oídos no es necesario introducirse en los oídos nada que los dañe, pues basta con lavarlos con agua y jabón al bañarse.
La médica sugirió cuidar los oídos y no abusar de la tecnología ni de nada que afecte la salud.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |