Al vencimiento de su término constitucional, el presunto feminicidio identificado como Juan Carlos “N”, un juez de control legalizó su detención y dictaminó la prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años.
Tras su audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró la imputación por el delito de feminicidio en agravio de Jessica S. C.
Fue el pasado 17 de marzo cuando el señalado le arrebató la vida a golpes a quien fuera su pareja sentimental desde hacía cuatro años, tiempo en el que la mantuvo aterrada bajo constantes amenazas.
Desde la noche del 16, vecinos reportaron que en la vivienda de la calle Miguel Hidalgo en la colonia Benito Juárez haber escuchado los escalofriantes gritos de Jessica debido a que el imputado la estaba golpeando.
Cuando la joven de 27 años de edad trato de escapar de esa casa, Juan Carlos la persiguió por la calle y la regresó arrastrándola del pelo sin importarle que su hija de 8 años estaba presenciando todo.
Los vecinos que también vivían amenazados por este agresivo sujeto, finalmente se armaron de valor e informaron de lo sucedido al 911, por lo cual elementos de la policía estatal se desplazaron hasta el lugar.
Ahí encontraron al señalado con el cuerpo de la joven víctima, por lo cual procedieron a capturarlo antes de que pudiera darse a la fuga, en tanto paramédicos de protección civil confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Será en el transcurso de los próximos días cuando el juez en turno determine si existen suficientes elementos en contra del presunto feminicida para que sea vinculado al proceso penal 192/2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |