Los productores rurales que aún quedan en el municipio de Veracruz forman parte de la cadena productiva que aunque en menor escala, requieren apoyo para subsistir y no abandonar sus comunidades, aseveró Vicente Ramírez Martínez, director municipal de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural.
Dijo que al acercarse el final del invierno, los productores del campo en las congregaciones del municipio se alistan para apegarse a las necesidades y sobre todo, para garantizar los productos de consumo municipal.
"Viene la temporada primavera-verano, van a hacer sus siembras. Tenemos contemplado seguir ese tipo de apoyo, más ahora, con semillas para que lo tengan a tiempo: semillas de maíz, de sorgo, de frijol y de sandía, que por ejemplo, en sandía San Julián es el emblema porque año con año por tradición ellos producen sandía de buena calidad y es una actividad importante para ellos, y también los apoyamos.
"También ahorita diseñamos familiar para apoyar a las familias para producir sus propios alimentos, como es el huevo: en lugar de darles el huevo les daremos un paquete de 10 gallinas para que ellos tengan en traspatio, con las condiciones adecuadas, para estar vacunadas, protegidas para evitar brotes, y ya crecidas, para que ellos a la brevedad puedan tener el producto en casa, para su autoconsumo y en caso de excedente poder venderlo aunque está pensado más que nada para autoconsumo", explicó Ramírez Martínez.
Resaltó que en la zona rural del municipio de Veracruz aún existen actividades productivas, como la agricultura e incluso la ganadería, que son generadoras de economía y que aunque en menor escala, se suman a la oferta de agroproductos para la parte urbana de esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |