El frente frío número 16 dejó algunas afectaciones, como ocurrió en una primaria en Veracruz, tras su paso con evento de norte por la entidad veracruzana, pues registró rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.
Una de estas afectaciones, que en su mayoría fueron caída de árboles, cables, postes de luz, entre otros, fue la caída de la barda perimetral de una escuela primaria en el municipio de Veracruz.
Se trata de la Escuela Primaria "Carlos Hugo Alvarado Torres", ubicada en la calle Aconcahua y Cerro de San Martín en la colonia Los Volcanes.
A decir del director del plantel, Sebastián Martínez Hernández, la barda colapso durante las fuertes rachas de viento del pasado domingo, dejando una gran afectación económica para la institución.
Detalló que son alrededor de 20 metros de barda los que se vinieron abajo, además de la caída de dos árboles, sin embargo, lo que más preocupa es la barda, ya que por ese lugar se puede accesar libremente al plantel educativo.
Reconoció que la barda perimetral ya era bastante vieja, pero no presentaba afectaciones como tal hasta el día del evento de norte.
Las autoridades escolares reportaron este hecho ante la Secretaría de Educación (SEV) a fin de que los puedan apoyar destinando algún recurso para volver a construir la barda, mencionó Martínez Hernández.
Ante esta afectación, padres de familia han optado por realizar guardias por la noche con el objetivo de evitar que personas amantes de lo ajeno se introduzcan a la escuela.
El director de la institución educativa solicitó la intervención del gobierno estatal para agilizar el trámite, ya que corren un riesgo de seguridad principalmente los niños. Al momento, la escuela se encuentra impartiendo clases normales con la vigilancia de padres de familia para que ningún alumno se acerque a la zona afectada, así como para que ninguna persona ajena a la institución entre por ese lugar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |