A casi un siglo de existencia, el Partido Revolucionario Institucional está más vivo que nunca y no está en proceso de extinción, aseguró Carlos Troncoso Delgado, presidente del PRI Municipal de Veracruz.
Resaltó que a 93 años de que nació como Partido Nacional Revolucionario y más tarde convertirse en Partido Revolucionario Institucional, ha estado presente en la vida y el devenir de la historia de México.
Por ello, aunque cada vez tiene menos espacios en la presidencia de la república, las gubernaturas, ayuntamientos y el Congreso de la Unión y Legislaturas locales, el priista afirmó que hay PRI para rato.
"Desde luego que no está muerto. El PRI es un partido que se conformó para prevalecer, es un partido que tiene sus bases en la Revolución Mexicana, es un partido que consolida en todo momento la soberanía nacional, por lo cual el partido siempre permanecerá y prevalecerá", señaló.
Destacó las alianzas que el PRI ha formado con otros partidos, como la actual con el PAN y PRD, para de algún modo seguir buscando ser opción para el ciudadano y poder recuperar el gobierno y servir a los ciudadanos.
El retorno
Sin precisar cifras el presidente del PRI Municipal de Veracruz dijo que así como muchos militantes se han ido de las filas del tricolor en busca de oportunidades en otras siglas, otros vuelven a sus orígenes, más los nuevos militantes que se suman.
"Desde siempre ha habido muchas personas que sin renunciar a su militancia de manera definitiva al partido de manera oficial, han participado e incluso han sido candidatos de otra opción politica y han retornado.
"Hemos tenido militantes que han participado en otros partidos e incluso, el partido siempre ha sido benevolente con sus militantes", recalcó Troncoso Delgado.
El PNR nació el 4 de marzo de 1929, y su fundador fue Plutarco Elías Calles.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |