A unas horas de iniciar la celebración del Día de Muertos, la venta de flores de cempasúchil y moco de pavo se mantiene estable en los mercados del puerto de Veracruz, sin mostrar aún el incremento esperado por los comerciantes.
Los precios, que se han mantenido sin cambios respecto al año pasado, oscilan entre $20 pesos para los ramos pequeños y hasta $100 pesos para los arreglos más grandes, indicó José Luis, vendedor de flores y artículos alusivos a esta temporada.
El comerciante señaló que aunque la venta entre semana ha sido baja, el fin de semana pasado fue un poco más activo y esperan que el flujo de clientes aumente significativamente para los días 1 y 2 de noviembre.
"Estuvo mejorsita el sábado y el domingo, porque en los días subsecuentes mas o menos, pero tiene que moverse más que nada ahorita porque viene la temporada 1 y 2 de noviembre".
Las flores de cempasúchil y moco de pavo suelen durar de cuatro días a una semana, dependiendo del cuidado que se les dé, lo que las hace ideales para los altares y decoraciones de estas fechas.
En Veracruz, los comerciantes suelen adquirirlas del mercado Malibrán para revenderlas en la zona de mercados y en otros puntos de la ciudad.
Los vendedores tienen programado ofrecer sus productos hasta el próximo sábado 2 de noviembre, con horarios extendidos de 10:00 de la mañana hasta la medianoche, para satisfacer la demanda de última hora de los veracruzanos que buscan honrar a sus seres queridos en esta festividad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |