Se prevé un lunes con temperaturas altas y ambiente bochornoso en especial en zonas bajas del Estado; persiste el potencial para lluvias y tormentas aisladas las máximas en el centro-sur, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Las lluvias y tormentas dispersas de 5 a 20 milímetros (mm) y puntuales de 50 a 70 mm en cuencas el centro y sur.
Las temperaturas serán altas y ambiente bochornoso en especial en zonas bajas del territorio veracruzano.
El viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta.
Protección Civil estatal detalló que una vaguada fue analizada la tarde del domingo en el suroeste del Golfo de México y otra en el centro del país.
Estás se asocian en altura con un campo de vientos que favorecen el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en la región. Por lo que las condiciones para lluvias y tormentas persistirán hacia el martes.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer con lluvias dispersas, dominará un cielo parcialmente nublado durante el día, podrían registrarse también por la noche. Las lluvias con un acumulado de 5 a 20 mm.
Las temperaturas diurnas serán altas y ambiente bochornoso en la conurbación, la temperatura mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 33 grados Celsius.
El viento se fijará del Este al Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río y municipios cercanos.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |