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Prevén restauranteros repunte en ventas por temporada navideña

Veracruz | 2021-12-15 |
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Prevén restauranteros repunte en ventas por temporada navideña
Daniel Martín Lois, empresario del sector turístico./ Fotos: Heladio Castro / IMAGEN DEL GOLFO
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El sector turístico, en particular el restaurantero, espera un repunte importante en la temporada navideña a partir de este fin de semana, en promedio en 50 por ciento, estimó el empresario Daniel Martín Lois.

Recordó que desde marzo del año 2020 hasta el 2021 la situación ha sido muy difícil para el sector porque baja la ola de coronavirus y después surgen variantes, como ahora la Ómicron.

Y aunque aún hay una enorme distancia respecto a la situación del año 2019, admitió que sí hay visos de una ligera recuperación para el sector.

"Sí ha venido en crecimiento el sector en general, sólo preocupados por esta serie de variantes que se han dado, la Ómicron de la que ahorita hablan, pero creo que de cierta manera hemos salido de la situación.

"Y pinta bien la temporada decembrina, todavía lejos de una temporada normal como teníamos hace 2 años, pero sí ha venido el sector en recuperación, ha habido eventos como el maratón y los puentes, el Buen Fin, que nos han ayudado un poco a la reactivación", señaló Martín Lois.

La esperanza es que a partir de este fin de semana se reactive un poco más la economía, ya con el movimiento de los jóvenes vacacionistas y los menores.

Las reservaciones para cenas navideñas son otra opción de servicio, pero eso es a partir de la segunda quincena de diciembre.

"La gente trata de limitar el gasto, de limitar las reuniones, pero vamos recuperándonos y creo que se va a tener un buen cierre de año (...), de la venta que hemos tenido normalmente esperamos tener un repunte de 50 por ciento de lo que se vende normalmente, pero un 50 a 60 por ciento seguramente será bueno", subrayó el empresario.

Admitió que los restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos también enfrentan el incremento en los precios de los Insumos, que en el caso de los restaurantes es constante y eso tarde o temprano afecta al costo de los platillos. 

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