Ante la mayor demanda que han tenido los juguetes tradicionales en los últimos días de este 2023, comerciantes esperan un repunte en ventas de este tipo de juguetes para finales de año y día de Reyes Magos.
Melani Campos, comerciante del Mercado Hidalgo, en Veracruz, señaló que son juguetes que no tienen alteraciones en el precio al paso de los años, pues siempre se mantienen por debajo de los 200 pesos.
Aseguró que este tipo de juguetes son muy duraderos, pues son de madera y de lámina en su mayoría, por lo que el pecio es acorde, además de que ayudan a que la imaginación del niño crezca.
“Aquí seguimos vigentes. Tenemos el trompo, el balero, la guitarra, el caballo, los camioncitos, los muebles de muñecas, el tambor, la flauta, a la espera de que los reyes magos se los lleven”, agregó.
La comerciante mencionó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión se tienen buenas expectativas en las ventas a pesar de la abundancia de juguetes eléctricos, así como las tablets, y IPAD.
Asimismo, indicó que las personas que más se hacen de un juguete tradicional de madera, son las de la tercera edad, pues al comprar mencionan que evitan perder la tradición de este tipo de juguetes.
Melani Campos puntualizó que los precios de los juguetes rondan entre los 20 y 130 pesos, tales como los baleros, trompos, yoyos, guitarras, tambores, entre otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |