Cobertura Qatar 2022

Prevén repunte de participación de mujeres en la política en 2021

Prevén repunte de participación de mujeres en la política en 2021

La participación de las mujeres en la política podría repuntar este año, pues varias comenzaron a acercarse a diferentes organismos políticos para buscar una candidatura.

Reyna Margarita Domínguez Rascón, coordinadora estatal de Mujeres de Redes Sociales Progresistas, dijo que tan solo ese instituto recibió registro de cien interesadas en contender por las diputaciones federales.

Sin embargo, esperan que otras más se anoten para ser abanderadas para la renovación de alcaldías.

“En todo el estado hemos tenido una excelente respuesta de mujeres que quieren participar, mujeres preparadas y líderes de todos los estratos. En Córdoba los dos perfiles son mujeres a la diputación federal, en Minatitlán los dos perfiles son mujeres y en las municipales tenemos muchas solicitudes”.

Señaló que las mujeres pueden desempeñar un buen papel desde el ámbito público y por ello es importante brindarles la oportunidad.

Desde el interior de los partidos se debe garantizar la paridad de género y los ciudadanos, por su parte, respaldar con su voto las aspiraciones de ellas.

“Queremos emitir leyes y exigir que se ponga un alto a la injusticia que ha habido todo este tiempo con las mujeres, queremos crear leyes”.

En el caso de Redes Sociales Progresistas desarrollarán parte de su proceso interno de manera digital para cuidar las especificaciones del sector salud por el coronavirus.