Al finalizar enero se podría tener de regreso en las aulas al 80 por ciento de los alumnos lo que reactivará aún más la economía.
Y es que papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías y otros giros incluyendo el transporte se benefician con dicha movilidad.
El empresario veracruzano Antonio Chedraui Mafud, consideró que el año pasado al menos 60 por ciento de los estudiantes regresó a la escuela de manera presencial pero con los protocolos establecidos cada vez más se reincorporan y con ello hay ventas en las empresas de giros relacionados con la actividad académica.
“Si el vecino ya mandó a su hijo y no le pasó nada como que agarras confianza y en este enero creo que podemos lograr que el 75 u 80 por ciento se reincorpore a las aulas. Es decir, los estudiantes que estaban en clases presenciales”.
Hizo énfasis en que el gobierno debe apoyar a la iniciativa privada, sobre todo a los empresarios pequeños.
Confío en que la economía vaya mejorando, pues muchas pymes no pudieron abrir puertas debido a que se gastaron los ahorros en tratar de subsistir dos años de depresión económica.
“Las clases virtuales a los chavos no les sirven de mucho, se pierde mucho el contacto con el maestro, con los compañeros y esperemos que esto ya no vuelva, sobre todo por la economía, los empleos porque hay muchos negocios pequeños que han cerrado y que se comieron el capital que tenían. Gente que tenía 20 años con un negocio pequeño y con año y medio de crisis se comieron los ahorros”.
Cabe mencionar que las papelerías fueron de los negocios más afectados con la suspensión de clases.
A nivel nacional las ventas en el 2020 fueron casi nulas y durante 2021 sólo se reactivaron al 20 o 30 por ciento.
Ha sido difícil para los empresarios de papelerías y de otros giros el sostener sus negocios.
Y es que debido a la pandemia hubo pérdidas para todos y en especial para las papelerías y tiendas de miscelánea.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |