Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sector turístico de Veracruz espera llegar al 85% en ocupación hotelera durante Semana Santa(+Video)

Ya hay varias reservaciones en la zona conurbada, reporta Cometur
Veracruz | 2023-03-25 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El sector turístico de Veracruz espera llegar a 85 por ciento en ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones, lo que se reflejará en derrama económica en negocios gastronómicos, transporte, comercios y otros giros de la industria sin chimeneas. 

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), dijo que el año pasado el promedio de ocupación fue de 70 por ciento entre las dos semanas de vacaciones y se espera igualar los resultados pero sobre todo rebasarlos y llegar a 85 por ciento en todo el periodo de asueto, con repuntes los fines de semana y los días principales. 

“Quien va a venir para Semana Santa, a pesar que siempre dejan para último momento la mayoría ya podría tener definido el destino.

"Algo que va a jugar mucho es que el clima nos respete porque este año cada fin de semana hemos tenido norte y ojalá que el clima nos respete. Seguramente vamos a estar con porcentajes y afluencia y la referencia debe ser igualar o superar al año pasao”. 

Admitió que el primer bimestre del año fue complicado para el sector, aunque no puede compararse con 2022, pues en enero y febrero aún se tenían casos deCovid y escasa movilidad, pero en el segundo semestre del año pasado repuntó el flujo de visitantes y este 2023 torna más alentador. 

Este año en el primer bimestre nos defendimos, fue una buena temporada porque fue la cuesta y son unos de los dos meses complicados de todo el año pero me parece que no inició mal. El puente del 21 nos pegó mal clima y afectó, pero aún así se pudo observar una afluencia turística interesante”. 

Afirmó que ya hay reservaciones para los días de la semana mayor, aunque no especificó los porcentajes. Reiteró que muchos dejan para último momento el apartado de hotel, sin embargo, definen desde antes su destino y a Veracruz le irá bien en las vacaciones de Semana Santa. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023