Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Prevén ingreso del frente frío 33 a Veracruz este lunes; estas serán las rachas máximas

Se alista un nuevo evento de norte para este lunes en Veracruz a causa del frente frío 33.

Prevén ingreso del frente frío 33 a Veracruz este lunes; estas serán las rachas máximas

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que el sistema frontal 32 que se presentó durante el 29 de enero no causó mayores afectaciones para Veracruz y Boca del Río, sin embargo, se prevé que el frente frío 33 se encuentre recorriendo para de la entidad para el próximo lunes 5 de febrero.

Indicaron que este podría comenzar a partir del 5 de febrero y podría quedarse parte del martes, generando estragos en temperatura, así como velocidades en el viento de norte que se desarrollaría por este cambio climatológico.

Señalaron que se prevé que este lunes 5 de febrero, el evento de norte que dejará este frente frío 33 logre tener rachas máximas de 60 kilómetros por hora, así como un oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, por lo que se prevé que haya cierre a la navegación tanto menor como mayor.

Meteorólogos informaron que este frío 33 recorrerá parte del territorio veracruzano dejando una masa de aire frío, por ello es que se desarrolló una vaguada y un evento de surada previo a su ingreso, sin embargo, será por el día martes 6 de febrero cuando se comiencen a sentir menos su intensidad.

La masa de aire polar que está invadiendo la vertiente oriental y parte del Golfo de México afectaría la temperatura, ocasionando bajas temperaturas en las zonas montañosas, así como habrá un ligero descenso del tiempo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Sin embargo, durante el miércoles, jueves y viernes se tendrá una mejoría en la temperatura en Veracruz, donde las condiciones de lluvias y descenso de la temperatura logra disminuir de forma considerable, teniendo un ambiente más cálido.

Por ello, recomendaron a la ciudadanía a estar atentos a los pronósticos del tiempo que se emiten a través de canales oficiales, esto para evitar que haya mayores afectaciones por los cambios de la temperatura.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×